Mi nombre es Joaquín Navarro Gómez. Soy doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia en la especialidad de química industrial. En la actualidad soy profesor de Física y Química en el IES "Vicente Medina" de Archena y he desarrollado mi labor docente en varios institutos de la Región de Murcia (Ceutí, San Javier, Moratalla, Mula, Blanca o Fortuna han sido mis destinos). Tras mis estudios universitarios colaboré en distintos proyectos de investigación con el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Murcia.
Después de bastantes años de docencia y con una buena experiencia acumulada, inicio un nuevo proyecto en la enseñanza y la divulgación de la asignatura que imparto, la Física y la Química, enfocado, en su concepción, a la enseñanza secundaria. Espero con ello contribuir, en este medio también, a la formación de los alumnos de preuniversitarios, ofreciéndoles contenidos y actividades diversas. Recibid un cordial saludo todos aquellos que habéis consultado estas páginas y no dudéis en enviarme cualquier comentario o petición que pueda enriquecer esta experiencia. |
IES "Vicente Medina"
c/ Vaso ibérico de los Gerreros 30600 Archena (Murcia) Teléfono: 968 670 157 email: [email protected] |
Quiero aprovechar, a riesgo de omitir algún nombre, este medio público para dar reconocimiento y homenaje a aquellas personas que, de manera diferente, han dejado su huella en mi formación científica y trayectoria docente en este mundo de la Química. En primer lugar, por orden cronológico, siempre estará Don Diego García Blaya, mi profesor de Química del Instituto, la persona que con su buen hacer me indicó el camino a seguir en mis estudios, persona honesta y gran docente. De mi etapa universitaria como no recordar Don Manuel Rubio Torres, con quién inicie mis pasos en la investigación, pero sobre todo, siempre los llevaré conmigo, Don Agustín Miñana Aznar y don Enrique González Ferradás, de los que sería interminable el recuento de lo que me han enseñado, profesional y personalmente. Fueron mis directores de tesis y me inculcaron el trabajo bien hecho y el trabajo constante. Nunca podré agradecerles su influencia en mi desarrollo personal. Ya en los institutos, reconocer a mis grandes compañeros de departamento, mi Lola de Blanca, don Enrique Aller González, don José Ruiz (mi jefe de estudios eterno), don Pascual Fernández y mi querida Reme, con la que espero llegar al final de mi etapa docente. No quiero olvidarme de nadie, aunque no quiero hacer el párrafo interminable, gracias Francisca Hernández (Paqui), Javier Tomás (Javi), Inocencio Gallego y María Dolores Munuera (mis chenchos), me habéis enseñado que la amistad no tiene límites. Por último un nombre: Pascual Pérez Ballesta, gracias por ser mi ejemplo de superación.